acceso  Acceder

  • +57 320 831 2125
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Image

Apoyo Metodológico

El Apoyo Metodológico que ofrece EduEmprende consiste en el acompañamiento permanente que requieren los docentes del área de emprendimiento para la enseñanza del campo. Teniendo en cuenta que en la actualidad no cuentan con un diseño curricular y metodológico en emprendimiento para desarrollar las clases en los colegios. Las guías que ofrece EduEmprende contienen los contenidos que los profesores pueden alinear con los planes de área que exige el Ministerio de Educación Nacional y que deben elaborarse de acuerdo al PEI de cada institución.

Con la licencia que adquiere una institución educativa, EduEmprende inicia un proceso de asesoría institucional, en la cual se procede a alinear los planes del área de emprendimiento con los enfoques que ha desarrollado EduEmprende, los cuales se han diseñado con énfasis en CTeI, Innovación Social y Economía Naranja, que consideramos como los pilares para el fomento del emprendimiento desde edades tempranas.

Image

El objetivo fundamental de EduEmprende es contribuir con la construcción del proyecto de vida de los estudiantes, así como de la visión de su futuro laboral. Es indudable que la generación en formación tiene en sus manos el desarrollo de su región, por lo tanto, es vital que la información que se le suministre desde el entorno escolar esté encaminada en desarrollar conocimientos y habilidades para explotar positivamente sus propias potencialidades, así como aprovechar las oportunidades que tiene a su alrededor para crear nuevos productos y servicios, generar empleo, y contribuir al progreso.

 

El avance de la tecnología y las herramientas moderna con las que contamos en la actualidad, no pueden estar alejadas de la enseñanza del emprendimiento, es por esto que todos los contenidos que hemos desarrollado están alineados con estos campos. De igual forma, existe una línea de educación en emprendimiento enfocada en el conocimiento del sector agropecuario, teniendo en cuenta que este sector es un importante renglón dentro de la economía, y que hoy en día no se encuentra incluido dentro de los contenidos curriculares escolares.

Apoyo Metodológico

Apoyo Metodológico

y de contenidos a los docentes del área de emprendimiento.
Contenidos Novedosos

Contenidos Novedosos

para estudiantes que los motivarán a profundizar sobre cada temática.
Programas de Capacitación

Programas de Capacitación

para docente por medio de diplomados
y cursos cortos.

Contribuimos con la construcción del proyecto de vida de los estudiantes,
así como de la visión de su futuro laboral.

Image

Contáctenos

+57 320 831 2125

Calle 30 N° 28-46  |  Bloque 9  |  Oficina 302
Yopal, Casanare - Colombia

© 2019 Copyright Eduemprende. Todos los derechos reservados.