acceso  Acceder

  • +57 320 831 2125
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pensamiento Emprendedor

Emprendimiento

El emprendimiento no ha sido fácilmente descriptible dentro de las ciencias sociales, y como área de investigación aún tiene mucho por evolucionar; lo que sí es cierto, es que es una palabra clave en los discursos de la actualidad, y se encuentra en la mayoría de planes de desarrollo como un pilar de crecimiento económico y social.

La creación de empresas es indudablemente el motor que impulsa el desarrollo local, regional y nacional, y por esta razón los gobiernos han realizado grandes esfuerzos por promover el pensamiento emprendedor en personas de todas las edades. La realidad es que no todas las personas tienen la intención de crear una empresa, pero las competencias que caracterizan a un emprendedor son las que deben ser fomentadas desde la educación básica. 

Es así que tal como tomamos clases de matemáticas desde la infancia y a lo largo de la vida académica, no para que esa sea nuestra profesión, sino por las habilidades que nos permite desarrollar para aplicar en diversos campos de nuestra vida, de esa misma forma debe ser tomado el emprendimiento, como un área que promueve el pensamiento creativo, la solución de problemas, la invención de nuevos productos y servicios, y el aprovechamiento de las fortalezas productivas de las regiones, entre otros aspectos.

Es por esto, que las nuevas generaciones, los millones de niños y jóvenes que se están educando hoy, tienen la posibilidad, y más que esto, el derecho de recibir todos los conocimientos relacionados con el emprendimiento, y de desarrollar destrezas que les permitirán aportar positivamente en su entorno, ya sea que creen su propia empresa, o que trabajen en una, lo cual se denomina Intraemprendimiento.

Los colegios son el ambiente perfecto para que los estudiantes puedan tener una clara perspectiva del mundo que los rodea, y saber que pueden ofrecer todas sus potencialidades para contribuir a mejorar su ambiente, y volver a hacer lo que en el pasado no se hizo de la forma correcta.

Image

Los colegios son el ambiente perfecto para que los estudiantes puedan tener una clara perspectiva del mundo que los rodea, y saber que pueden ofrecer todas sus potencialidades para contribuir a mejorar su ambiente, y volver a hacer lo que en el pasado no se hizo de la forma correcta.

 

Eso es el emprendimiento, un área del conocimiento que ha llegado para quedarse, no como una moda, sino como el salvavidas para el porvenir de los pequeños que no van a crecer ya con la mentalidad de esperar que una gran empresa les ofrezca un cargo con una asignación salarial, sino que van a estar llenos de ideas y habilidades para ofrecer a los demás su potencialidad para crear soluciones sostenibles, innovadoras, replicables, y además de esto: rentables, eso es emprendimiento.


Image

Contáctenos

+57 320 831 2125

Calle 30 N° 28-46  |  Bloque 9  |  Oficina 302
Yopal, Casanare - Colombia

© 2019 Copyright Eduemprende. Todos los derechos reservados.